Asamblea General convocada a solicitud de la Junta 23 de julio de 2020 (celebrada virtualmente usando ZOOM)

Documentos de trabajo

Estimados miembros de ICOMOS

El 20 de mayo de 2020, se notificó a todos los miembros de ICOMOS que, de conformidad con la legislación francesa, se celebraría una Asamblea General virtual de ICOMOS el 23 de julio de 2020 (de 12:00 a 13:00 hora de París) con el único propósito de buscar el acuerdo de la Asamblea General para celebrar las próximas reuniones estatutarias de 2020 como reuniones virtuales (es decir, las reuniones de la Asamblea General Trienal, el Comité Asesor, la Junta y el Ejecutivo). La Asamblea General se volverá a reunir brevemente el 24 de julio (de 12:00 a 12:10 hora de París) para anunciar el resultado de la votación sobre la resolución propuesta.

download A continuación, encontrará enlaces a los documentos de trabajo para la reunión:

Se solicitó a los Comités Nacionales y Transnacionales que presentaran sus listas de miembros votantes como de costumbre, con un plazo de un mes antes de la Asamblea General, es decir, antes del 23 de junio. Debería haber poca o ninguna necesidad de enmiendas a las listas o representantes, ya que los miembros con derecho a voto no tendrán que viajar para poder votar. La necesidad de representantes también debería ser menos importante que durante las reuniones presenciales, ya que la plataforma de votación estará abierta durante 24 horas.

Debido a restricciones técnicas en la plataforma de votación que se utilizará, solicitamos que los miembros con derecho a voto lleven hasta un solo poder, si es posible. Tengan en cuenta que la plataforma de votación requerirá que los miembros votantes que tengan más de un poder proporcionen dos direcciones de correo electrónico (para dos o tres poderes) o tres direcciones de correo electrónico (para cuatro poderes) para que se cuenten todos los votos.

El Comité de Credenciales elegido en la Asamblea General Anual de 2019 informará sobre la elegibilidad de los miembros votantes como de costumbre. Se prevé que las listas de miembros con derecho a voto servirán tanto para la Asamblea General de julio como para la Asamblea General trienal completa más adelante en el año.

No habrá cuota de inscripción para la Asamblea General del 23 de julio. El 13 de julio, recibirá instrucciones sobre cómo registrarse para la Asamblea General a través de la plataforma ZOOM y cómo emitir su voto sobre las resoluciones propuestas (si es un miembro designado para votar). Tenga en cuenta que tales resoluciones (es decir, las resoluciones GA2020-07- 1 a 4) se votarán mediante una "muestra de manos" virtual (contando solo las abstenciones / rechazos) a través de la función de sondeo de la plataforma Zoom a medida que avanza la reunión. La resolución GA2020-07-05 “confirmando la validez de celebrar todas las reuniones estatutarias de 2020 como reuniones virtuales celebradas no necesariamente en conjunto” se votará a través de una plataforma de votación específica que estará abierta desde el 22 de julio a las 8 a.m. hasta el 24 de julio a las 8 a.m. hora de París. Esto significa que los miembros con derecho a voto no necesariamente tienen que unirse a la reunión virtual para poder emitir su voto, aunque, por supuesto, se los alienta a hacerlo.

Por razones de costos, el personal de la Secretaría Internacional proporcionará interpretación consecutiva (inglés-francés y francés-inglés).

Calendrier pictoPara responder cualquier consulta que pueda tener sobre las resoluciones o procedimientos propuestos, se realizarán tres sesiones de información antes de la Asamblea General para acomodar todas las zonas horarias. Únase a la sesión que más le convenga haciendo clic en el enlace justo antes de la reunión. El personal de la Secretaría Internacional o los voluntarios proporcionarán interpretación simultánea para algunas sesiones. Las sesiones de información se grabarán y estarán disponibles a través del sitio web de ICOMOS para aquellos que no puedan unirs (vea ICOMOS Info Members n°10 para obtener el enlace a la invitación de Zoom):

Siempre que la celebración de una Asamblea General Trienal virtual a finales de 2020 sea validada por la Asamblea General de julio, le enviaremos información adicional sobre sus fechas y modalidades a su debido tiempo. Sin embargo, ya queríamos informarle que es probable que se celebre en diciembre y que solo se cobraría una modesta tarifa de registro, para cubrir los costos incurridos por el Secretariado Internacional para organizar la reunión, que generalmente estaría cubierto por el país anfitrión.

Si tiene alguna pregunta después de leer los documentos de trabajo adjuntos (consulte los enlaces para descargar los documentos anteriores), asegúrese de asistir a una de las sesiones de información mencionadas anteriormente. Agradeceríamos recibir cualquier pregunta que pueda tener para la sesión de información por adelantado en secretariat@icomos.org para que podamos proporcionar respuestas completas (mencione a qué sesión de información se unirá).

download

Agradeciendo su cooperación.

Muy cordialmente,
Profesor Toshiyuki Kono
President de ICOMOS


Ver también :

GO TO link Aviso para una Asamblea general

GO TO link Lea este artículo en inglés o en francés