Siga los debates del próximo seminario web sobre el patrimonio mundial aborigen organizado por ICOMOS Canadá

Save The Date ESPEntre noviembre de 2020 y marzo de 2021, ICOMOS Canadá proporcionará la secretaría del Grupo de Trabajo del ICOMOS sobre el Patrimonio autóctono. Como secretaría, ICOMOS Canadá reunirá a las partes interesadas a nivel internacional para explorar los principios rectores y preparar los términos de referencia que guiarán al Grupo de Trabajo de ICOMOS sobre el Patrimonio autóctono en los próximos años.

ICOMOS Canadá organizará debates de seminarios web en apoyo de la labor del Grupo de Trabajo sobre el Patrimonio Indígena. El primer debate tendrá lugar el 26 de noviembre de 2020, de 3:30 PM a 5:30 PM EST, sobre el tema: Lugar, Naturaleza, Cultura y Medio Ambiente

 GO TO linkHaga clic aquí para registrarse (plazas limitadas) 

 

Las actividades del Grupo de Trabajo sobre el Patrimonio autóctono son un aspecto esencial del mandato de ICOMOS de ofrecer orientaciones sobre la conservación del patrimonio cultural y apoyar la implementación de la Convención del Patrimonio Mundial. Tras la adopción unánime por parte de la Asamblea General de ICOMOS en Delhi de una resolución sobre el patrimonio autóctono, un comité ad hoc de miembros de varios Comités Nacionales y Comités Científicos Internacionales inició los pasos conducentes a la creación de un Grupo de Trabajo del ICOMOS sobre el Patrimonio autóctono.

Además de su función como Secretaría del Grupo de Trabajo, ICOMOS Canadá también se enorgullece de asociarse con el Círculo de Patrimonio Indígena (IHC) para promover los esfuerzos de preservación del patrimonio indígena en Canadá y en todo el mundo. La IHC está brindando su orientación y experiencia en el Comité Directivo del proyecto. La IHC es una organización diseñada y dirigida por indígenas fundada en 2016. Estamos dedicados al avance de las prioridades del patrimonio cultural que son de importancia para los mestizos, los inuit y los pueblos originarios de Canadá. Trabajando con socios de todo el país, hemos desarrollado la siguiente definición de patrimonio indígena:

Aunque el trabajo inicial se centra en el patrimonio autóctono y mundial, la necesidad de comprender y proporcionar orientaciones sobre el patrimonio cultural indígena es mucho más amplia y, por lo tanto, requiere asociaciones sólidas con otras organizaciones y el apoyo de muchas instituciones. En particular, el grupo de trabajo de ICOMOS tiene como objetivo convertirse en una plataforma para que los líderes de las comunidades autóctonas den forma a la definición de buenas prácticas y una agenda teórica coherente en la conservación del patrimonio cultural de importancia para las comunidades autóctonas de todo el mundo.

Calendrier picto

Pueblos autóctonos y patrimonio mundial - Debates virtuales sobre la formación del Grupo de Trabajo sobre el Patrimonio autóctono del ICOMOS

El propósito de estas discusiones de seminarios web es invitar a los líderes y profesionales indígenas en el campo del patrimonio autóctono a compartir comentarios, reflexiones, ideas y críticas sobre cada tema para apoyar el desarrollo de los Principios Rectores y los Términos de Referencia del grupo de trabajo.

26 de noviembre de 2020, 3:30 p.m. a 5:30 p.m. EST: Tema 1: Lugar, naturaleza, cultura y medio ambiente

GO TO linkPara registrarse (plazas limitadas: https://zoom.us/meeting/register/tJIod-GqpzwqHNR7GRoqz205G54t5eTRR71S

 

Temas y fechas de los futuros debates:

15 de diciembre de 2020, 3:30 p.m. a 5:30 p.m. EST: Tema 2: Concepto de propiedad y cogestión en colaboración con US ICOMOS

19 de enero de 2020, 3:30 p.m. a 5:30 p.m. EST: Tema 3: Autenticidad y valores universales excepcionales

Las preguntas se distribuirán a los participantes dos días antes de cada seminario web.

 

Photo : Enfants Anishinaabe children on the Poplar river, Canada, 2015 © De Vries, Gregory W.