Menu

 

Keynote Speakers

Ponencias Principales


Obviamente y con todo gusto se aceptan los trabajos por presentarse en la lengua española. Por cualquier comunicacion en español favor de enviarla a la Dra. Helaine Silverman en helaine@illinois.edu.


Sponsors

Auspiciadores


Deadlines

Plazos

To submit an abstract: September 15, 2012

Para presentar resumen: 15 Setiembre 2012

To register for conference: October 15, 2012

Para matricularse para reunión: 15 octubre 2012


Registration Fees

Tasa de Matrícula

Foreign participants from developed countries: $250

Participantes extranjeros de países desarrollados: $250

Foreign participants from developing countries: $125

Participantes extranjeros de países en desarrollo: $125

Peruvian participants: $75

Participantes peruanos: $75

Cuzqueno participants: $25

Participantes cuzqueños: $25

Students from developed countries
Estudiantes de países desarrollados
$75 - with photocopy of university ID

Students from developing countries
Estudiantes de países en desarrollo
$50 - con fotocopia de tarjeta universitaria


How to Pay Registration Fee

Go to Register for Conference

Welcome!

Bienvenidos!

(haga click para ver este texto en castellano)

Home

El año 2012 marca el 40 aniversario del Convenio de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Viene a ser un momento apropriado para relexionar sobre el Convenio. Entonces: el tema de esta reunión anual en este año.

ICAHM ha escogido el Cuzco como el lugar de su reunión annual en 2012 porque su distrito histíorico está inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial y verdaderamente es de “valor universal sobresaliente.” Además, el Cuzco es la entrada a otro de los sitios arqueológicos mas importantes en el mundo: Machu Picchu, tambien inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pero esta reunión anual no trata específicamente del Cuzco o el Perú. Esta es una reunión internacional tanto en foco como en participación, como son todas las reuniones anuales de ICAHM.

Entre los asuntos globales por tratarse en esta reunión son los reclamos de los interesados (“stakeholders”) locales acerca del patrimonio arqueológico; desarrollo sostenible y comunidades sostenibles; presiones del turismo y preservación de sitios; patrimonio y derechos; desafíos relacionados con la validez y mérito de la Lista de Patrimonio Mundial mientras se acerca rapidamente a las mil inscripciones; el proceso de toma de decisiones en la Lista de Patrimonio Mundial; los impactos de guerra, desorden civil, y desastre natural sobre los sitios arqueológicos; avances técnicas en el manejo del patrimonio arqueológico; etc. El Comité de Evaluación de los Resumenes (que es completamente independiente de los organizadores de la reunión) escogerá las ponencias por presentarse en esta reunión. El Comité buscará un balance en cobertura geográfica y temática. Las propuestas para hablar de controversias ya resueltas y problemas que han recibido tratamientos extendidos no serán aceptados. Mas bien, ICAHM busca perspectivas nuevas sobre problemas emergentes de interés al público internacional que asistirá a esta reunión y que representan la extensión global de los países. ICAHM publicará una selección de los trabajos de esta reunión en su serie con Springer Press, “Perspectivas Multidisciplinarias en el Manejo del Patrimonio Arqueológico.”

Los colegas peruanos y cuzqueños cuyas charlas no pueden ser acomodadas debido a los límites de tiempo y tema y que desean interactuar entre sí en mayor profundidad tendrán acceso al espacio de reunión totalmente equipado del cercano Centro Tinku. Favor de coordinar estas sesiones especiales con el Dr. Jean-Jacques Decoster (decoster@centrotinku.com), Director del Centro Tinku (centrotinku.com). Estas sesiones especiales aparecerán en el programa final de ICAHM tanto por imprenta como en línea (web).

ICAHM expresa – con sinceridad y afecto - su gran aprecio al Alcalde Econ. Luis Arturo Florez García y la Municipalidad del Cuzco por ser los auspiciadores de este gran evento y por proporcionarnos el magnífico Centro de Convenciones dentro de la municiplidad, y por ser los anfitriones de los participantes en su gloriosa ciudad. ICAHM rinde honor a la venerable Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuzco, fundada en 1692, y su Rector, Dr. Germán Zecenarro Madueño, al nombrar la UNSAAC como auspiciador honorario de esta reunión.

Favor de notar que se lleva a cabo en Menorca, España una reunión relacionada a nuestro tema (“Mejores Prácticas en Patrimonio Mundial: Arqueología) antes de la reunión de ICAHM. Se auspicia tal reunión la Universidad Complutense de Madrid y el gobierno local. 9-13 abril. Haga “click” en “Menorca Conference” en la columna de mano izquierda para mayor información.